Autismo: de la Comprensión Teórica a la Intervención Educativa

Theo Peeters es el fundador del Center for Training Professionals in Autism (Centro para la formación de profesionales en autismo),a Amberes en 1980.  ‘Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa’ es su quinto libro sobre el autismo y el primero en ser traducido a la lengua española. Se trata de una obra esencial que aborda, con profundidad, la metodología para la incorporación y el uso de apoyos visuales en el entorno de niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo, y que ofrece más respuestas que preguntas sobre dicha condición humana. Acompañado de cientos de consejos prácticos y experiencias de las propias personas con autismo o síndrome de Asperger, supone uno de los trabajos más didácticos existentes para ayudarnos a comprender el autismo y para, desde esa comprensión, ofrecer apoyos a las personas con autismo. Apoyos para el aula, para el taller laboral, para la vivienda y para cualquier entorno en el que participen. Apoyos que ayudarán a las personas con autismo a comprender su mundo alrededor y también su propia vida y que, de esta manera, les permitirán ‘aprender a aprender’, ser más autónomas, tener mayor autoestima, mayor autocontrol y disfrutar más de las relaciones con los demás.

 

Autora: Peeters, Theo.

Editorial: Ed. Autismo Ávila.  (2008)

Scroll to Top